De lo viejo y de lo inédito

De repente...un rincón para escribir y publicar, lo nuevo y lo viejo

jueves, 18 de febrero de 2010

He batido el record

Ha sido cuestión de mala suerte, de mala sombra. De no ser el momento adecuado, aunque sí el lugar idóneo, porque en otro sitio tampoco hubiera sido posible. De no saber con quién estaba. Bueno, en realidad sí que lo sabía, pero no he podido esperar… Después de varias semanas dale que te pego, por fin ayer logré la victoria. Por fin superé mi propio record y, hay que joderse, pero estaba sola. No pude celebrarlo con nadie, bueno, con Jazz, pero aunque yo le reconozca una inteligencia superior a la normal en el mundo animal, es un gato, y esto de los videojuegos todavía no lo domina.
Batí mi record en un juego al que recientemente me he enganchado. Esto es algo que me ruboriza un poco porque jamás me han gustado los videojuegos y además, he criticado duramente a los que lo hacían. Pero creo que la explicación a este nuevo comportamiento es porque estoy sufriendo una extraña metamorfosis que me está devolviendo a la adolescencia (la edad del pavo, la época de nuestra vida en la que estamos dominados por la tontería más aguda).
Pues eso, que para una vez que hago algo grande, que dejo el pabellón bien alto, no hay nadie para verlo, para reconocerme el mérito. Eso sí, cada vez que he hecho algo ridículo, vergonzoso o absurdo, tengo el auditorio a rebosar. O cada vez que no he sabido hacer algo, lo mismo, hago la risa delante de todo ‘pichipata’.
Mis amigas del colegio, Natalia y Begoña (estamos hablando de cuando sólo existía TVE y por las tardes veíamos Barrio Sésamo con la gallina Caponata) aún me recuerdan cuando me caí en la acequia del barrio. Vamos, como sí yo hubiera sido la única en el mundo que se cae en una acequia al intentar cruzarla. Lo que le gusta a la gente sacar trapos sucios, ¿eh? No sé por qué siguen siendo mis amigas…
Y también les encanta rememorar cuando, imitando a nuestros ídolos del rock, me cargué la puerta de mi armario. Literalmente, mi ropero se quedó tuerto. Da lo mismo, no quieran saber cómo.
Cómo me alegro de que entonces no existiera You Tube…
Siempre me queda el consuelo de que la victoria de ayer la tendrá muy en cuenta Gloria, a la que le estoy pisando los talones. ¡Tiembla, Gloria, que estoy muy cerca!. Bueno, aún a unos 12.000 puntos…


Columna publicada en Diario de Teruel el 17 de febrero de 2010

5 comentarios:

  1. Historias como la de la acequia, quedaran para y con el recuerdo, con lo q nos reimos contigo al recordala jajajajaj. Ahora niña, se VALIENTE y cuenta la fortuita escalada de la valla verde escapando de los malos malisimos "cacos" que nos asediaban en el patio ajjajaajja

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que en historias tales como la de la acequia, el armario, la valla y las gafas te llevas la palma, si hubiera un videojuego, te llevas el Oscar!!Ten claro que tienes el record nena!!jajaja no tienes rival y nosotras como publico y jurado damos fé.

    ResponderEliminar
  3. Podrías abrir un blog especial con tus hazañas físicas, Ana, que parece que tienes abundante material. O incluso mejor aún, podrían escribir tus amigas que seguro que son más fieles a la realidad. Yo seguro que si hago memoria me salen unas cuantas...

    ResponderEliminar
  4. Me río mucho con tus historias... como es eso de Teruel? Vives en Teruel ahora o solo escribes columnas para el periodico? Por cierto, me gusta mucho mas este nuevo aspecto de tu blog. Enhorabuena!

    ResponderEliminar