De lo viejo y de lo inédito

De repente...un rincón para escribir y publicar, lo nuevo y lo viejo

miércoles, 24 de febrero de 2010

Haciendo amigos

En anteriores capítulos (bueno, columnas, pero me apetecía utilizar esa frase de las series de la tele) quedó claro que pertenezco a la generación de Barrio Sésamo, afortunada generación, sinceramente. Pues bien, voy a aplicar un recurso que aprendí en dicho programa infantil. La diferencia. Sí, la diferencia entre arriba y abajo; la diferencia entre aquí y allí; la diferencia entre derecha e izquierda (este capítulo me lo perdí y me acuerdo mucho cuando voy conduciendo…).
Pues hoy vamos a ver la diferencia entre ir haciendo amigos, e ir haciendo amigos. Sí, hay muchas formas y unas están mal, y las otras, bien.
Para esto voy a servirme de una anécdota vivida estos días de medievales, y de Mari Cruz, siempre desde el respeto. Espero que no le importe.
Al tomate. El sábado habíamos quedado unos amigos en la plaza de San Juan, para tomar un aperitivo. Al llegar, muy lejos de lo que acostumbra a hacer Mari Cruz, me dio un recibimiento muy efusivo, con alfombra roja. Me sentí abrumada. Fue un saludo emotivo. Cariñosos. Quizá porque llevaba ya armonía en su cuerpo…¡Qué besos me arreó!. Y claro, yo agradecida, por supuesto, aunque algo fuera de juego, igual que el resto de los presentes. Normalmente es más…¿discreta?
Pero así, sí. Esto es ir haciendo amigos bien, pero que muy bien, desde el cariño.
Y ahora, gracias a la gala de Eurovisión del lunes, veremos la forma errónea de ir haciendo amigos.
Un tal Cobra, que aún no sé cómo, pero que llegó a la final, la montó en la gala en la que se elegía la canción y el intérprete que nos representará en Eurovisión 2010 y se fue a casa más ancho que largo. El joven, que digo yo que alguien le habría votado (amigos, familia y algún desgraciado), no estuvo del todo de acuerdo con lo que le gritaba el público. Chico, para gustos los colores. Pero muy correcto, como respuesta, el tal Cobra (el nombre ya dice mucho) se llevó las manos a sus partes nobles como regalo a los asistentes. Sí señor. Así, no. Esto es ir haciendo amigos mal, pero que muy mal…¿Ha quedado clara la diferencia?
Por cierto, y bajo su responsabilidad, la canción que presentó este joven no hay por dónde pillarla…Pueden escucharla.

Columna publicada en Diario de Teruel el 24 de febrero de 2010

5 comentarios:

  1. Yo estaba presente en esas efusiones!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo más lamentable es que parece ser que a este "garrulo" con el perdón de los garrulos, le ha salido la jugada perfecta. Según publicaban ayer ha fichado por salvame y se va a embolsar 30000-40000 €. Verdaderamente esta si que es la gallina, o cobra de los huevos de oro. Simplemente indignante

    ResponderEliminar
  3. De todos modos, hay que pensar que quizá es mejor no tener esos 40.000 euros...¿Si o no?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno... a mí me da igual lo que cobre ese sujeto porque esos 40.000 euros no son míos, con la excepción de lo que aumente el precio de algún producto de consumo cotidiano en caso de que decidan repercutir el coste de la publicidad que el fabricante vaya a hacer en el canal de televisión. Es la única ganancia que sacarán de mí los productos que se publiciten en ese programa, porque no lo veo.

    Es indignante, pero esos 40.000 euros salen de algún lado, alguien los paga, y seguro que la dirección del programa no se los da porque sí... Es como indignarse por lo que cobran los futbolistas... Cobran lo que la gente está dispuesto a gastarse en ellos, así que igual el problema es que somos todos gilipollas, y nos morimos de envidia del Cobra ese.

    ResponderEliminar